jueves, 4 de noviembre de 2010

ATRACTIVOS TURISTICOS DE LAMBAYEQUE

En Lambayeque hay muchos mundos por conocer, es un mundo misterioso y lleno de sorpresas.

Lambayeque tiene una gran cantidad de fauna, culturas antiguas y reatratos sobre ellas.

A continuación les voy a presentar algunos de los lugares turisticos de Lambayeque:



Uno de los mas conocidos es EL MUSEO TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPAN que queda en el mismo Lambayeque a 3 cuadras del mercado modelo de Lambayeque.

Este e¿gran museo arteológico posee los mejores huacos retratos de la cultura sipan, estos fueron restaurados y expuestos ante el publico general.


Yo he ido a este museo y ejame recomendarte el visitar este museo ya que es grande y de tras del museo posee casas moche donde hay gaerias de artesania, como para que leves un lindo recuerdo a casa.




Otro de los maravillosas lugares turiscos es LA HUACA RAJADA- SIPAN. Queda localizado a 28 km de Lambayeque al este de la catedral de Chiclayo.

Esta huaca tiene un museo don apresiaras los huacos que han sido restaurados y puestos en exposision. Tambien entraras a ver las verdaderas huacas donde se han allado restos de cuerpos, entre ellos El inca, Los sacerdotes, Los huardias, etc.

Te recomiendo vsitarlo, te vas a divertir mucho.




LA IGLESIA "SAN PEDRO" recibe la mayor admiracion en Lambayeque, ya que tiene su monumental templo parroquial qe domina la ciudad. A demas fue construida al rededor de los años 1700 d.C.
La iglesia se extiende paralelamente con LA PLAZA DE ARMAS entre las calles 8 de octubre y 2 de
mayo.




LA CASA MONJOY es la casa qe tiene el balcon mas grandeqe es considerado el mas extenso del Perú, es ta ubicada en la musma cualdra de la catedral "San Pedro" en la esquina de 2 de mayo y san martin.

Este balcón mide 67 m de largo, dentro de la casa han habido hasta 30 habitaciones con paredes anchas y gandes.

Fué construida en el siglo XVI.

Fué declarado monumento nacional en abril de 1963


LAS PIRAMIDES DE TUCUME dentro de lambayeque son uno de los mas atractivos lugares turisticos, por su belleza, su forma, su escultura.

Tiene 26 edificios hechos de adobe y cada uno cumplia diferentes funciones de rituales como: comerciales, habitaciones, casas, ect, mejor dicho todo lo de una ciudad.

Su cración empezo en el siglo X, Tucume fue la ultima capitasl del reino Lambayeque




LA CRUZ DE MOTUPE, situada a 78 km al nort este de Lambayeque.
su origen se remora a 1868, en cuyos años habia vvido en Motupe el anacoreta Juan Agustin de Abad, quien revelo que existia una crus que tenian que buscar despues de su muerte. El anuncio de un cataclismo motivó a los motupanos a buscar la cruz.
Tratando de encontrar la gruta llevaron 5 dias para lograr su ebjetivo. El 5 de agosto la hallaron en la gruta natural descrita por el anacoreta. alli habian varias hojas de un libro, sueltas y salpicadas de sangre, un camastro de paja y ramas y una piefdra blanca a manera de almohada. Uno de los papeles estaba escrito con sangre.El mensaje recomendava que bajaran la cruz se celebrase una misa y regrearla a su sitio, asi el anunciado cataclismo no se produjo. El fevor del pueblo se revive cada en la primavera semana de agosto, con la tradicional fiesta cru de motupe o cruz de chalpón. fieles de la región y del interior del pais se congregan para rendir homenaje y veneración, con novenario, misas y procesión, en un narco de alegria y feria.




Estos son los lugares mas turisticos y frecuentes por extranjeros y propios del Perú.

Espero que puedan ir a visital alguno de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario