lunes, 15 de noviembre de 2010

Visión y Misión del CEAP


Visión
Convertirse en un laboratorio pedagógico alternativo en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, contar con su propia propuesta pedagógica, válida para la región, conformar sus propios cuadros directivos y docentes atendiendo al desempeño cualificado en la formación graduada y postgraduada y a la práctica didáctica innovadora.

Misión
Presta servicios educativos en los niveles de educación básica primaria y secundaria; gestionando un proceso formativo básico orientado al desarrollo de los conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes de los niños y adolescentes lambayecanos; promoviendo la interacción de los padres de familia, estudiantes, docentes, comunidad universitaria que participan en el proceso educativo, propiciando el desarrollo de la identidad institucional, contamos con docentes innovadores, empáticos y creativos, con capacidad de liderazgo colectivo y con actitud científica, orienta la gestión educativa hacia la calidad y la excelencia educativa.

Actualmente el CEAP “Pedro Ruiz Gallo”, esta dirigido por el Mg. Milton Manayay Tafur, Director; Mg. Carlos Horna Santa Cruz, Director Académico y el Lic. Teógenes Vizconde Linares; Director Administrativo. Contado con una excelente plana docente, administrativa y de servicios.

Albergamos una población estudiantil en los niveles de primaria y secundaria; desarrollando los talleres artísticos como son:
El desarrollo del talento y el arte en el teatro,
Desarrollo de la inteligencia musical a través de su orquesta de cámara, música folklórica, banda de música,
El ajedrez, como parte del pensamiento estratégico,
Las danzas folklóricas
La experiencia corporal en fútbol, voley y basket,
Formación en valores,
Escuela psicopedagógica y
Escuela en familia.

Así mismo la propuesta de la promoción lectora con jóvenes de la FACHSE en el desarrollo del plan lector y los grupos de estudios preuniversitarios para los estudiantes del 5to año de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario